0
13 de diciembre de 2016
BUNZL INTEGRA EN SU DIVISIÓN DE HIGIENE Y LIMPIEZA A CEMELIM

Desde el pasado 1 de diciembre de 2016, Cemelim opera como Bunzl Distribution Spain mediante un proceso de fusión legal. Este movimiento tiene por objetivo integrar todas sus empresas de la división de Higiene y Limpieza, facilitar la incorporación de nuevas empresas y alcanzar una mayor eficiencia en los procesos globales de gestión.

 

Barcelona, 13 de diciembre de 2016 -. Desde el pasado 1 de diciembre de 2016, las empresas de distribución de productos de Higiene y Limpieza de Bunzl en España pasan a operar bajo la misma sociedad de Bunzl Distribution Spain. Este hecho se ha materializado mediante la fusión legal entre Cemelim y la ya existente Bunzl Distribution Spain. Este movimiento supone un paso natural tras la adquisición de Cemelim por Bunzl Distribution Spain en 2015.

 

La fusión de estas dos sociedades pone de manifiesto la firme apuesta de crecimiento del Grupo Bunzl por el mercado español. Según declaraciones de Pedro de Bernardo, Director General de Bunzl Distribution Spain, “Los objetivos de la fusión pasan por reducir complejidad administrativa, seguir mejorando la eficiencia en nuestros procesos y facilitar la integración de futuras nuevas compañías”.

 

Tras la fusión, Bunzl Distribution Spain consolida su posición de liderazgo en el mercado español de distribución de productos de Higiene y Limpieza por volumen de negocio y presencia. La fusión de ambas empresas supone una facturación cercana a 60 mio €, una plantilla de más de 160 personas y tres plataformas de distribución que suman más de 17.000 m2 que garantizan una amplia y eficiente cobertura logística tanto local como nacional. Las instalaciones de la extinta Cemelim continuarán con su dinámica habitual de trabajo.

 

Bunzl Distribution Spain, con más de 30 años de experiencia en el mercado español de distribución de productos de Higiene y Limpieza, se dedica al suministro integral de consumibles non-food esenciales para la actividad diaria de las empresas. Horeca, Sanidad, Facility Managment, Industria, Residencias, Sector Público, Cataloguistas, Retail y Lavanderías son algunos de los mercados en los que Bunzl Distribution Spain comercializa una amplia gama de productos como celulosa, químicos, utensilios y maquinaria de limpieza, productos de acogida y menaje monouso. Bunzl Distribution Spain dispone de las certificaciones ISO 9001 y 14001.

 

Bunzl es una compañía internacional británica líder en el suministro integral de consumibles non-food esenciales para la actividad diaria de las empresas. Con presencia en 29 países y 4 continentes, Bunzl factura más de 8.200 mio €, emplea a más de 14.600 personas y cotiza en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres.