0
30 de noviembre de 2015
BUNZL AFIANZA SU PRESENCIA EN EL MERCADO ESPAÑOL DE HIGIENE Y LIMPIEZA TRAS LA COMPRA DE CEMELIM

Bunzl aumenta su presencia en el mercado español de la distribución de Higiene y Limpieza tras la adquisición el pasado 2 de noviembre de la empresa catalana Cemelim.


Barcelona, 30 de noviembre de 2015 -. El grupo británico Bunzl continúa con su plan estratégico de desarrollo para el mercado español tras la adquisición de Cemelim. De esta manera, Bunzl afianza su presencia en el mercado de Higiene y Limpieza en el que ya opera a través de Bunzl Distribution Spain.


Bunzl consolida su posición de liderazgo en el mercado español de Higiene y Limpieza en el que tras la adquisición de Cemelim aumenta su influencia geográfica y su posicionamiento en el segmento de Facility Managment. Bunzl Distribution Spain y Cemelim continuaran desarrollando su negocio independientemente.


Cemelim, empresa fundada en 1997, se encuentra localizada en la población barcelonesa de Cabrera de Mar desde la que desarrolla su actividad en el mercado catalán de la distribución de material de Higiene y Limpieza.


La compra de Cemelim pone de manifiesto la firme apuesta de crecimiento de Bunzl por el mercado español, donde tiene un volumen de negocio de más de 120 mio € de los que el 46% pertenecen a la división de Higiene y Limpieza.


Bunzl es una compañía internacional británica líder en el suministro integral de consumibles non-food esenciales para la actividad diaria de las empresas. Con presencia en 28 países y 4 continentes, Bunzl dispone de 300 centros de distribución en los que emplea a más de 14.000 personas y alcanza una facturación de 9.000 mio €. Bunzl cotiza en el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres.