0
6 de mayo de 2013
BUNZL CONSOLIDA SU ESTRUCTURA LOGÍSTICA EN BARCELONA

Las delegaciones de Bunzl en Barcelona inauguran nuevas instalaciones comunes en Sant Boi de Llobregat desde abril de este mismo año. Esta acción tiene por objetivo la mejora sustancial en recursos logísticos y la de alcanzar una mayor eficiencia en los procesos globales de gestión.


Barcelona, 6 de mayo de 2013 -. Durante el pasado mes de abril las delegaciones de Bunzl localizadas en Barcelona y Montcada i Reixac (extintas Hicosa y Sudecol) se han trasladado a las nuevas instalaciones de Sant Boi de Llobregat, población muy cercana a Barcelona, a la que también se incorporará el próximo mes de junio las oficinas centrales de King España ubicadas en Sabadell. Las nuevas instalaciones, con más de 7.500 m2 y un equipamiento de última generación, suponen una mejora sustancial en materia de recursos logísticos. Además, con esta integración se simplifica la gestión de los procesos globales de la compañía.


Las nuevas instalaciones confirman la firme apuesta por el mercado español de Bunzl. Según declaraciones de Alberto Grau, Director de Bunzl en España, “las nuevas instalaciones suponen un paso clave en la integración de nuestro negocio en el área de Higiene y Limpieza y nos va a permitir consolidar nuestro liderazgo en dicha área de mercado”. Dichas instalaciones servirán para acoger las oficinas centrales de Bunzl en España.


Horeca, sanidad, limpieza, industria, cataloguistas, retail y lavanderías son algunos de los mercados en los que Bunzl Distribution Spain y King España Complementos movieron 50 millones de euros en 2012, ofreciendo una amplia gama de productos como celulosa, químicos, productos de acogida, menaje de un solo uso así como utensilios y maquinaria de limpieza.


El éxito del modelo de negocio de Bunzl se basa en ofrecer una distribución integral de consumibles non-food, permitiendo al cliente concentrarse en la esencia de su negocio y hacer más eficientes sus procesos administrativos y logísticos. Así, el cliente puede dirigir a un solo interlocutor todas sus necesidades, acceder a los mejores productos e innovaciones del mercado y disponer de una distribución a medida, así como recibir asesoramiento y asistencia técnica. Todo ello respaldado por un grupo solvente y con capacidad financiera.


Bunzl es una compañía internacional británica con siglo y medio de historia que está especializada en ofrecer soluciones integrales de consumibles non-food esenciales para la actividad diaria de las empresas. Cuenta con 270 centros de trabajo ubicados en más de 27 países en todo el mundo y cotiza en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres. En 2012 alcanzó una facturación superior a los 6.400 millones de euros.