0
23 de octubre de 2015
BUNZL ENTRA EN EL MERCADO ESPAÑOL DE LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL SANITARIO Y CENTRALIZA SU ESTRUCTURA LOGÍSTICA DE HIGIENE Y LIMPIEZA EN CATALUÑA

Bunzl entra en el mercado español de la distribución de Material Sanitario tras la adquisición de Quirumed. Por otro lado, Bunzl centraliza su estructura logística de Higiene y Limpieza en Cataluña tras el traslado de sus instalaciones de El Vendrell a las de Sant Boi de Llobregat.

 

Barcelona, 23 de octubre de 2015 -. Bunzl entra en el mercado español de la distribución de Material Sanitario tras la reciente adquisición de Quirumed. De esta manera, Bunzl amplía sus actividades en España ya que actualmente opera en los mercados de Higiene y Limpieza, a través de Bunzl Distribution Spain, y en el de Vestuario y Equipos de Protección, a través de sus empresas Juba y Marca.

 

Quirumed, empresa fundada en Valencia en 2002, se dedica a la distribución de material médico y productos sanitarios para hospitales, laboratorios, consultas médicas y empresas con un claro posicionamiento en la venta por internet.

 

La compra de Quirumed pone de manifiesto la firme apuesta de crecimiento de Bunzl por el mercado español, donde tiene un volumen de negocio de más de 120 mio €.

 

Por otro lado, Bunzl centraliza su estructura logística de Higiene y Limpieza en Cataluña mediante el traslado de su almacén y oficinas de El Vendrell (Tarragona) a sus instalaciones de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Este movimiento permite racionalizar la estructura logística, mejorar la eficiencia y reducir stocks. Así, la división de Higiene y Limpieza, operada por Bunzl Distribution Spain, pasa a disponer de dos plataformas logísticas localizadas en Madrid y Barcelona desde las que ofrece un servicio de cobertura nacional.

 

Bunzl es una compañía internacional británica líder en el suministro integral de consumibles non-food esenciales para la actividad diaria de las empresas. Con presencia en 28 países y 4 continentes, Bunzl dispone de 270 centros de distribución en los que emplea a más de 14.000 personas y alcanza una facturación de 8.650 mio €. Bunzl cotiza en el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres.