0
12 de junio de 2017
NUEVA CERTIFICACIÓN OHSAS 18001

Bunzl Spain recibe la certificación OHSAS 18001: 2007 para sus instalaciones de Madrid y Barcelona.


Barcelona, 12 de junio de 2017 -. Desde el pasado 6 de junio, Bunzl Spain consigue la certificación OHSAS 18001 en su versión 2007 tras la auditoría realizada por la entidad certificadora Aenor. La obtención de dicho certificado se engloba dentro del plan estratégico del Grupo Bunzl.


Esta certificación es una garantía específica de los requisitos para un sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño de la SST.

 

Gracias a la metodología del sistema OHSAS 18001:2007 se pretende disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo.

 

La percepción de un entorno más seguro por los trabajadores conlleva una disminución de las enfermedades, bajas o absentismo laboral, un aumento de la productividad, una reducción progresiva de la siniestralidad, así como la reducción de sanciones y gastos innecesarios.

 

El sistema permite cumplir la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que implica una mejora de la gestión interna de la empresa y de la comunicación entre ésta y el trabajador, empresa-administraciones y otras partes interesadas. Este certificado es la garantía y la herramienta que permite interactuar de forma independiente entre los responsables de Seguridad y Salud y toda la organización.

 

Para la obtención de la certificación OHSAS 18001 para sus instalaciones de Madrid y Barcelona, Bunzl Spain ha contado con la colaboración de una empresa de auditoría especializada. Según declaraciones de Antonio Alcántara, Responsable de Prevención, Calidad y Medioambiente de Bunzl Spain, “Con esta certificación pretendemos fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa, siendo esto una voluntad expresa de la Dirección y habiendo requerido el compromiso de todos los trabajadores, mandos intermedios y directores”.

 

Bunzl Distribution Spain, con más de 35 años de experiencia en el mercado español de la distribución de productos de Higiene y Limpieza, se dedica al suministro integral de consumibles non-food esenciales para la actividad diaria de las empresas. Alcanza una facturación de 59 mio €, emplea a más de 160 personas que operan en sus tres plataformas de distribución que suman más de 17.000 m2.

 

Bunzl es una compañía internacional británica líder en el suministro integral de consumibles non-food esenciales para la actividad diaria de las empresas. Con presencia en 30 países y 4 continentes, Bunzl factura más de 8.600 mio €, emplea a más de 14.600 personas y cotiza en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres.