Bunzl, grupo internacional especialista en la distribución ha anunciado la adquisición de dos compañías dentro del sector de seguridad y equipos de protección individual.
Concretamente, desde el pasado mes de julio, la agrupación de empresas zaragozanas Proin/Protec, que incluye Proin Pinilla y Protec & Martí, ha pasado a formar parte del Grupo Bunzl. Con más de 35 años de experiencia en el sector, es el mayor distribuidor independiente con un enfoque en equipos de protección personal (EPI) y vestuario laboral, que fabrica y personaliza en sus talleres de Zaragoza. Distribuye además en el mercado marroquí mediante su subsidiaria Proin Maroc. Especializada en ofrecer soluciones a los sectores de automoción, energético y de servicios de mantenimiento, consigue dar a sus clientes un servicio integral de distribución, personalización, vending e incluso lavado de sus productos.
También se ha incorporado a nuestro grupo la coruñesa Arprosa (Artículos de Protección S.A.), que desde su sede en As Pontes de García Rodriguez distribuye a usuarios finales equipos de protección individual y vestuario laboral, con una importante cartera de clientes en los sectores de infraestructuras, energía y mantenimiento.
Sobre estas adquisiciones, Frank van Zanten, director ejecutivo de Bunzl, ha comentado:
Estas adquisiciones complementan la oferta en seguridad de las otras compañías del grupo como la riojana Juba, la murciana Marca Protección Laboral y la zaragozana Faru, comprometiéndonos en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes mediante el compromiso con las personas y su desarrollo, la innovación, la orientación al cliente, la excelencia y la sostenibilidad.
Damos la bienvenida a Proin Pinilla y a Arprosa al Grupo Bunzl España, con la seguridad que aunando esfuerzos podremos servir mejor a nuestros clientes.